No Molestar MAS Club Virtual de Fans Solidario Oficial Internacional de Marco Antonio Solís de Argentina Santa Fe - Argentina

Marco Antonio Solís, de fiesta en el Coliseo Yucatán

Se entrega a su público

Con un escenario de 360 grados y un repertorio conformado por su mejores éxitos, Marco Antonio Solís “El Buki” celebró en el Coliseo Yucatán sus 40 años de trayectoria artística.

A fin de saldar su deuda con los yucatecos, luego de cancelar su concierto en febrero pasado, el intérprete de “Tu me vuelves loco” —tema con el que inició la velada— dio muestras de su vitalidad a sus 57 años, luciendo sus mejores pasos de baile sin mermar su potente voz.

Dando y recibiendo amor de sus seguidores, el cantante —que vestía un traje y pantalón negros— llegó al escenario a las 21:33 horas arrancando desde el primer momento el grito de sus fanáticas, que le regalaron varios “Te amo”, entre canción y canción, así como cada coreografía perfectamente ejecutada por el artista.

Un vaivén de emociones conformó esta presentación de dos horas que corresponde a la gira “La Trayectoria”, que incluye una producción con un escenario de 360 grados, luces de colores, efectos visuales y pantallas. No podían faltar los músicos, coristas y las bailarinas, que acompañaron a “El Buki” en este festejo en tierras yucatecas, hasta donde llegó dispuesto a convertir la ocasión en una velada inolvidable.

Mientras el cantante ponía a tono a todos, en las pantallas se proyectó el vídeo de cada canción que interpretó, ya fuera en su etapa como solista o como integrante de Los Bukis.

La velada continuó con “Dios bendiga nuestro amor”, al que siguieron “Morenita”, “Necesito una compañera”, “Presiento que voy a llorar” y “Y ahora te vas”, que sirvieron como un claro recorrido por la trayectoria del artista, que no paró de recibir muestras de afecto por parte del público yucateco.

En la lista no podían faltar “Tú cárcel”, “¿A dónde vamos a parar?” —con la que el Coliseo se llenó de gritos— y “O me voy o te vas”, composición que llevó a la audiencia hacia un punto más alto al momento de desgarrar sus gargantas para acompañar a su ídolo.

En este punto, el cantante se dio tiempo de enseñar a sus fanáticos su versatilidad interpretativa con “El perdedor” (un tema a dúo con Enrique Iglesias) al ritmo de bachata.

Conforme se fue acercando al final, la velada fue subiendo de tono, pero eso no mermó los ánimos de sus seguidores, que continuaron entonando éxitos como “Mi eterno amor secreto” y “Si no te hubieras ido”, con el que agradeció al público y salió del escenario.

No tardó en regresar para entonar “La venia bendita” y para cerrar con broche de oro, “Más que tu amigo”, que enloqueció a su público, que tampoco dudó en acompañarlo en sus coreografías.

El Buki agradeció a los yucatecos su presencia y su tiempo. Además reiteró que el amor es siempre lo más importante que podemos tener en la vida.— Claudia Sierra Medina

 
 
 
Diseñado y desarrolado por Quarter Studios